Cronología de la destrucciones del conocimiento

213 A.C.: El emperador Chino Shi Koang Ti mandó a quemar toda obra anterior a él y a ejecutar a mas de 400 escritores.

146 A.C.: Cartago es incendiada por los romanos, todos sus escritos desaparecen. Con esto, se perdió el conocimiento y la historia de una de las civilizaciones mas avanzadas de la época, que ya era una potencia antes de la fundación de Roma.

47 A.C.: Primera quema de la Biblioteca de Alejandría.

285 D.C.: Segunda quema de la Biblioteca de Alejandría.

325 D.C.: Se reúne el Concilio de Nicea y determina que Evangelios son verídicos (o Canónicos) y cuales no (Apócrifos). Este Concilio fue celebrado por un puñado de hombres, 300 años después de la muerte de Cristo, y mucho después de ser escritos los Evangelios. ¿En base a qué tomaron sus conclusiones?. No fue una destrucción de libros en sí, pero privó a la humanidad durante mucho tiempo de analizar varios puntos de vista sobre la vida de Jesús. Los llamados Evangelios Apócrifos son mas de 35.....

646 D.C.: Destrucción definitiva de la Biblioteca de Alejandría. El sultán que tomo la ciudad decía que cualquier libro contrario al Corán debia ser destruido, y que cualquiera favorable al Corán era un "accesorio" cuya existencia es innecesaria. Los escritos sirvieron durante 6 meses como combustible para los baños públicos de la ciudad.

                  Se perdieron unos 700.000 documentos, algunos pudieron salvarse gracias a que previamente fueron copiados por monjes.

1240-1834: Durante esta etapa, la Inquisición mando a quemar personas y libros que, según creían los inquisidores, estaban en contra de Dios.

~1572 D.C.: El Obispo español Diego de Landa ordena la destrucción de los códices mayas.

1633 D.C.: Galileo es condenado por insinuar que la Tierra gira en torno al Sol, y no al revés como se creía antes. Fue desprocesado por la Iglesia en el 2000, por el Papa Juan Pablo II.

1933 D.C: Hitler ordena la quema de libros, muchos de los cuales no estaban en contra de su régimen, pero habían sido escritos por personas "inferiores".

1970-1989 D.C.: Decenas de dictaduras siguen el ejemplo de Hitler

1976 D.C.:  Una expedición militar extrae miles de planchas metálicas con inscripciones en un lenguaje desconocido de una gigantesca cueva en Ecuador, conocida como Cueva de los Tayos, y se las lleva con destino desconocido. Lo sorprendente fue el despliegue y las molestias que se tomaron para recuperar escritos supuestamente indescifrables, para mas datos, click en el link: Cueva de los Tayos

1995 D.C.: Comienza a masificarse el uso de Internet para el almacenamiento y difusión de conocimiento, así como los intentos por controlarla y censurarla.

2001 D.C.: Usando como excusa la guerra al terrorismo, todo el tráfico de red es monitoreado por los EEUU.¿Cuánto falta para que comiencen a censurar y cerrar sitios?

Como perturbar a Echelon

Echelon y la gran familia

 2004 D.C: Soldados norteamericanos destruyen lo que queda de las ruinas de Babilonia, en Irak, privando al mundo de futuros estudios.

2005 D.C.: Los métodos para privar del conocimiento a las masas son mas sutiles. No hace falta quemar libros, basta con hallar entretenimientos que nos quiten el tiempo para leer, o reducir los ingresos para que estos sean incomprables. Es muy efectivo evitar que se tome el hábito de la lectura de niño.

        En Internet no hace falta censurar sitios, basta con llenar la red de información contradictoria, o forzar a los dueños de los sitios a hacerlos pagos.

 

Click aqui para bajar el libro Fahrenheit 451

Inquisidores de la Nueva Era (Bajado de www.alfilodelarealidad.com.ar)